Sala de prensa / Press Room

Jardineritos Pre-Escolar fue fundado en Guayaquil el 3 de abril de 2003 por la pedagoga Silvia Armijos de Pérez. Hoy por hoy cuenta con la confianza de más de un centenar de familias que tienen matriculados a sus hijos en los grados de pre-maternal, maternal, pre-kinder, y kínder, cursos que cubren las necesidades de niños cuyas edades van desde los 14 meses hasta los 4 años.

El preescolar ofrece instalaciones adecuadas especialmente para la formación del niño, con amplios salones de clases diseñados para favorecer su desarrollo. Cuenta, además, con programas de Inteligencia Emocional, Inglés, Iniciación Musical, Arte, Computación, Natación, y con un huerto cuidado por los mismos niños.

La institución emplea a más de una veintena de personas capacitadas intelectual y emocionalmente para cumplir su trabajo correctamente, entre las cuales hay 12 profesoras titulares y 9 ayudantes.

La directora pedagógica, Priscilla Campoverde, es Mágister en Educación Parvularia y Especialista en Educación Inicial, y ha ejercido profesionalmente por más de 14 años.


English:

Jardineritos Pre-Escolar was founded in april 3, 2003, by pedagogue Silvia Armijos de Pérez. Nowadays, more than 100 families entrust their children to our nursery— which cover the needs of children from ages 1 through 4.

The Education Centre provides facilities specially made for children, and spacious classrooms designed to favour their development; it also offers programs of Emotional Intelligence, English, Musical Initiation, Art, Computing, and Swimming. There is also an orchard, which is tended to by the children.

The Centre employs a staff of over a score of members, all with the intellectual and emotional capabilities needed to take care of children; amongst the staff there are 12 starting teachers and 9 teacher's aids.

Our Principal, pedagogue Priscilla Campoverde, has a Master's Degree in Childhood Education and has worked in the field for over 14 years.


Visión

Cultivar en los niños con un proyecto educacional de óptima calidad en instalaciones diseñadas especialmente para ellos, con el único fin de estimular su crecimiento integral y armónico.

Misión

Contribuir con un proyecto de Educación Inicial a maximizar el potencial de los Jardineritos en las áreas cognitivas, psicomotrices, ecológicas, sociales y afectivas para cimentarles una sólida base de conocimientos, actitudes y valores que les permitan desenvolverse con alegría y seguridad en su entorno.

Con personal capacitado intelectual y emocionalmente, Jardineritos Pre-Escolar tiene el compromiso de coeducar con los Padres de Familia en la formación integral de los Jardineritos.

Política ambiental

Desarrollado en un entorno ecológico, Jardineritos contribuye al cuidado y conservación del medio ambiente, pues trabaja mancomunadamente con las familias y la colectividad en un programa de manejo integral de deshechos.

Fundación: 3 de abril de 2003
Directora: Priscilla Campoverde
Administradora: Gina Buendía de Febres-Cordero