Lugares para compartir en familia

Todos los padres en algún momento pensamos que lugares podríamos ir a visitar con nuestros hijos pequeños sin tener que alejarnos de la ciudad.

Partiendo de mi experiencia les voy a citar sitios que ofrece Guayaquil para visitar en familia. Los niños disfrutan mucho de jugar al aire libre, les gusta el sol y correr libremente, tomando en cuenta sus preferencias les sugiero los siguientes lugares.
 Para quienes  desean divertirse en familia en un ambiente natural la Vía  a la Costa ofrece varias alternativas:

El Bosque protector Cerro Blanco, Parque El Lago, Los Manglares de Puerto Hondo y Laguna Park son algunas opciones que este sector ofrece a los amantes de la naturaleza y la diversidad de flora y fauna propios de nuestro país, así descubren y aprenden de las distintas especies de aves y la variedad  de plantas que existen.

Entre otros lugares para estar también en contacto con la naturaleza y donde disfrutaran de actividades al aire libre mencionaré los siguientes:


  • Parque Histórico
Parque Histórico de Guayaquil

  • Malecón 2000
Malecón 2000, Guayaquil

  • El Barco del Capitán Morgan ( Horario Matutino y Vespertino )
Barco Morgan Guayaquil

  • Jardín Botánico 
Jardín Botánico de Guayaquil

  • Malecón del Salado
Malecón del Salado

  • Parque de las Iguanas
Parque Seminario (Las Iguanas) - Foto La Hora

  • Zoológico El Pantanal (Vía Daule)
Zoológico El Pantanal



En Vía Samborondón se encuentra ubicado American Park, un sitio donde los niños de 2 a 12 años podrán disfrutar de diversas actividades siendo ellos  los protagonistas y tienen a su elección algunas áreas de juego como : estación de bomberos, policía, carrusel, doctor, dentista, supermercado, banco, teatro, gabinete, sala de video juegos , escalar, chef y arte con pintura y cerámica.

Estas son algunas de las alternativas que pueden tomar en cuenta para disfrutar de una linda diversión en familia.Espero que estos consejos sean de gran utilidad. Hasta la próxima!

Marjorie Herdoiza Estrada
Lic. en Educación De Párvulos .
Educadora de niños de edad pre-escolar y madre de dos niñas